Panza Plana
- Chica Semanal
- 22 dic 2016
- 4 Min. de lectura

Llega el verano y todos queremos tener nuestra panza plana y lucirla con la malla, la bikini, un short y un top e infinidades de look. Pero no está bueno tampoco matarse en el gimnasio ni hacer una dieta extrema. Por eso hoy les traemos unos tips para conseguir nuestra “panza plana”.
1°: Asegúrate de dormir lo suficiente.

Es cómico porque cuando piensas en perder peso, piensas en estar activo. Pero a veces lo mejor que puedes hacer es permitirle a tu cuerpo hacer lo que más necesita... ¡Dormir! Se ha demostrado que la falta de sueño influye en el aumento de peso. Hace que uno se vuelva resistente a la insulina... lo que hace que entremos en modo de almacenamiento. También controla nuestros niveles de leptina, lo cual se conoce como la hormona del hambre. Así que sin un descanso suficiente, vamos a desear comer más... dificultando así la pérdida de peso. Así que asegúrate de dormir al menos 7 horas cada noche.
2°: Reduce el estrés.

El estrés no es algo que solo te desgasta mentalmente. También afecta directamente tu cuerpo. Cuando estás estresado, tu cuerpo produce una hormona que se llama cortisol. Desafortunadamente, esta hormona en grandes cantidades puede causar que tu cuerpo almacene grasa abdominal. Así que es muy importante que controles tus niveles de estrés. El ejercicio es una excelente forma de hacerlo. Pero asegúrate de que también te tomes el tiempo para permitirle a tu cuerpo y mente descansar por completo. Una excelente manera de hacerlo es a través de la meditación. Solo cierra tus ojos, pon algo de música y deja que tu mente te lleve a donde quiere ir.
3°: Mantén una postura correcta.

Mucha gente subestima el poder que una postura correcta tiene sobre nuestra apariencia. Si te paras derecho y metes la barriga, indirectamente, estás trabajando los músculos abdominales todo el día... lo que ayuda a aparentar estar tonificado. Pero esa no es la única razón por la que deberías tener una postura correcta... Otra es... ¡Simplemente porque te hace ver más flaco! Y al pararte derecho, te ves más saludable y más elegante que si estás encorvado.
4°: Come “súper alimentos” llenos de fibra.

Es difícil tener un abdomen plano cuando estás hinchado. Y una manera de prevenir la hinchazón es incluyendo alimentos repletos de fibra en tu dieta diaria, lo que ayuda a tener una digestión regular. Algunas opciones son: germen de trigo, semillas de chía y semillas de linaza.
5°: Come en pequeñas porciones cada 3 horas.

Esta es otra manera de prevenir la hinchazón que la gente obtiene luego de comerse una comida muy grande. Si comes en pequeñas cantidades y más a menudo, harás que sea más fácil para tu cuerpo digerir esos alimentos. Así que evita la hinchazón. Además, estas comidas en pequeñas porciones mantienen al metabolismo acelerado... ¡Así puedes quemar más grasa! Asegúrate de comer una merienda entre el almuerzo y la cena (mantén las 5 comidas). Consume alimentos llenos de fibra y proteína. Esto te ayudará a impulsar tu metabolismo y evitar que comas mucho en la cena.
6°: No uses pantalones demasiado ajustados en la cadera.

Los pantalones demasiados ajustados en la cadera nos hace salir todo lo que sobra para afuera, sobre todo en la panza. Esto no solamente se ve espantoso, sino que además hará que parezca que tengas más panza que la que en realidad tienes. Y lo peor es que la piel y los músculos se van marcando y luego te quedas con esa forma.
7°: Has alguna actividad física.

Puede sugerir a tus amigas una sesión de caminar y platicar semanalmente. De esa manera puedes ponerte al día mientras te ejercitas. Es más probable que te apegues a un programa si tienes un acompañante. Esta es una de las maneras de conseguir una panza plana y disfrutar del proceso.
Los aerobics te pueden ayudar con la quema de grasa en el abdomen y ayudarte a conseguir una panza plana. Se queman 67% más calorías que el entrenamiento de fuerza y te ayudará con áreas problemáticas como la panza. Puedes ver una rutina de 10 minutos al dia muy efectiva para conseguir una panza plana.
Aquí te dejamos algunos ejercicios:

8°: Reducir el consumo de sal.

La sal causa retención de líquidos y contribuye al aumento de peso. Esta es una de las principales características perjudiciales de la sal en nuestra dieta, por ello lo recomendable para conseguir una panza plana es reducir el consumo de la sal y emplear en su lugar la sal marina.
9°: Evita las gaseosas para evitar las grasas.

Las calorías de los refrescos por lo general terminan en la panza. Trata de reemplazar el agua con gas con té helado sin azúcar o preparar unos deliciosos batidos que te ayudarán incluso a perder peso. En un próximo artículo te enseñaremos como hacer estos deliciosos batidos.
10°: Mantener la hidratación ayuda a tener una panza plana.

Una buena hidratación mantiene todo el cuerpo funcionando mejor incluyendo el metabolismo. También necesitas más agua si estás haciendo ejercicio.
Y listo, esos son los tips que hoy quisimos compartir con ustedes. No es difícil seguir estos consejos, y darán sus frutos en forma de una panza más firme y tonificada. Recuerda que esto no es de un dia para el otro pero si sigues con constancia estos pasos te ira genial.
Esperamos que les guste...
Chica Semanal
Comments