Maquillaje Casero
- Chica Semanal.
- 15 abr 2017
- 4 Min. de lectura

Hoy en día el maquillaje es muy costos. Pero si no sabias tu misma puedes hacer maquillaje caseros, lo cual resulta tan sencillo como seguir la más simple receta de cocina.Una de las ventajas más importantes, además del ahorro de dinero, es que con este método, se evita exponer a la propia piel a productos químicos, no siempre compatibles con ella, consiguiendo un cutis suave y firme sin importar la edad.
Recuerda que antes de probar alguna de estas recetas, verifica que no seas alérgica a algunos de los ingredientes que nombraremos a continuación.
Ahora sí comencemos.
1: Limpieza de Cutis.
Primeramente, es aconsejable una limpieza profunda de la piel. Para esto, podemos utilizar productos naturales, algo tan simple como un algodón empapado en leche, que frotaremos lentamente por todo el rostro y el cuello. Una vez que la piel está, así, limpia, la tonificaremos, utilizando un poco de perejil o manzanilla, previamente hervidos en agua, empapando con ellos unos algodones, y extendiendo así la mezcla por toda la cara, dándonos pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, para activar la circulación periférica de la sangre.Luego, el último paso de la preparación será, utilizando un pequeño tronco de aloe vera, el cual pelaremos, y masajearemos con él, nuestro rostro y el cuello, utilizando la pulpa de la planta. Si no se dispone de aloe vera, podemos utilizar una crema que lo tenga como base.

2: Base.
Está elaboración de unabase de maquillaje, a base de otros cosméticos, también puedes hacerlo mediante la siguiente receta. En este caso, obtendrás un maquillaje similar al que ofrecen las tan apreciadas BB o CC Cream. Son productos todos en uno que, al mismo tiempo, permiten hidratar la piel y aportarles un color ligero para ocultar imperfecciones e igualar el tono del cutis.
Necesitarás los siguientes productos:
1 cucharada de crema hidratante facial
1/4 de cucharada de protector solar
un poco de polvos sueltos
Coge un bote o recipiente que, posteriormente, puedas cerrar con una tapa, y agrega la crema facial y el protector solar. Mezcla ambos ingredientes con una cuchara pequeña o un palito de madera y, seguidamente, añade la cantidad de polvos que quieras según si deseas obtener una base de maquillaje más clara o más oscura. Recuerda que lo ideal es que el maquillaje sea del mismo tono que tu piel para que se funda perfectamente con esta y no queden cortes antiestéticos.
Si notas que la mezcla de todo ha quedado demasiado líquido, tan solo tendrás que agregar un poco más de polvos para espesar el maquillaje.Una vez tengas preparada tu base de maquillaje casera, ya solo tienes que aplicarla sobre el rostro. Este es un paso que se debe hacer bien para conseguir un aspecto natural y una apariencia atractiva. Lo ideal es usar una brocha específica para maquillaje como una brocha plana de pelo sintético o la llamada brocha 'mofeta' , para que el acabado sea perfecto.
Primero, tendrás que colocar un poco de maquillaje en el dorso de tu mano y con la brocha coger una cantidad reducida de producto para ir extendiéndolo sobre el rostro dando pequeños toques. Empieza por la parte central de la cara y luego ve aplicándola hacia la zona exterior con movimientos circulares.

3: Bronceador.
Tendremos como base la maicena, e iremos agregando cacao en polvo y canela con mayor concentración hasta conseguir un tono adecuado. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado.

4: Colorete.
Vamos a utilizar un polvo viejo que no sea de nuestro tono de piel y lo mezclaremos con un poco de sombra del color que prefieras y unas gotitas de alcohol hasta llegar a la consistencia que queramos, luego lo colocaremos en un resipiente de colorete y con papel higienico lo compactaremos, luego vamos a dejar que seque toda la noche y al otro día tendremos nuestro colorete.

5: Lip tatto Casero.
En un potecito vamos a mezclar plásticola blanca opegamento cola NO TÓXICO y la mezclaremos con tres o más dependiendo la intenciadad que queremos de colorante vegetal del color que quieras, y listo luego lo aplicas esperas a que seque, una ves ya seque retíralo y guala.

6: Bálsamo labial.
Para hacer el balsamo labial vamos a buscar un bálsamo súper barato y lo derretiremos cuando esté derretido vamos a rayarle un poco de sombra del color que queramos mientras este todavía caliente, lo mesclaremos y lo pondremos en un pote esperaremos a que seque y listo ya tenemos nuestro balsamo labial.

7: Toallitas desmaquillante.
Vamos a mezclar en un bol pequeño 4 a 5 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de coco y 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva lo mesclamos y lo verteremos en un frasco donde hayan colocados algodones de petalo y listo funcionan a la perfección.

8: Delineador en crema.
Vamos a usar un delineador viejo, cúter, fijador de sombra y manteca cacao (opcional), alguna sombra negra y vaselina sólida. Lo siguiente que aremos es en una cuchara derretir el deliniador (si utilizan in deliniador de lapis sáquenle la madera solo quédense con el deliniador en si) y cuando ya esté derretido lo mescaraemos con un poco de fijador de sombra, manteca cacao (si quieren no es obligatorio) y vaselina (que si es importante) y una ves meaclado lo verteremos en un pote lo dejaremos secar y listo.

9: Rimel.
Utilizaremos gel (de pelo), sombra negra(le dará la tonalidad), un poco de polvo traslúcido o talco(le dará la consistencia) y un pote de rímel vasio y limpio. Luego mezclaremos los productos y lo probaremos hasta ver la tonalidad que quieras, al ya tenerla pondremos la mezcla en el envase de rímel y listo.

10: Iluminador en crema.
Vamos a usar crema, sombra doradas, polvo traslúcido o talco y mesclaremos un poco de crema con sombra dorada un poco de talco o polvo traslucidopara crear la consistencia y listo lo echamos en un pote y guala

11: Labial Matte.
En un recipiente donde guardaremos el producto mezclaremos una base la más mate que tengamos y un poco de sombra de ojos para conceguir el color que queremos y listo.

Esperamos que les guste...
Chica Semanal.
Comentarios