Tendencias Otoño/Invierno 2016-2017
- Chica Semanal
- 4 mar 2017
- 6 Min. de lectura
La temporada otoño/invierno 2017 invita a traspasar los límites y pensar en un mundo del diseño mucho más abierto y que juega con los extremos. En este artículo te mostraremos algunas de las tendencias que se vienen en el 2017.

Metalizado:

Los colores metálicos fueron tendencia este verano y en invierno seguirán presentes. Plateados, dorados, cobre y tonos como el verde o el amarillo planean brillar esta temporada que viene.
A cuadros blancos y negros:

Los cuadros son un clásico de la época invernal, pero esta temporada, además del clásico escocés se vienen con todo las prendas a pequeños cuadros en negro y blanco. Polleras, camisas y algunos abrigos se suman a esta tendencia.
Medias de red:

Las medias de red volvieron, después de unas cuantas décadas de ausencia. ¿Cómo usarlas? además de la clásica combinación con polleras o vestidos, esta temporada se usan debajo de jeans, mostrándolas en tobillos y pansas.
Botas rojas al tobillo con taco:

Las botas al tobillo con un poco de taco vienen siendo tendencia hace algunas temporadas, sin embargo, para este otoño-invierno el color rojo predomina en este tipo de calzado. Combinable fácilmente con otros colores.
Pompones:

Los pompones son accesorios o complementos que últimamente se están viendo en negocios, bolsos, mochilas, etc. Son complementos versátiles, vienen de muchas formas, estilos, colores y tamaños. Además adornan muy bien las carteras, las llaves, etc.
Cosas de peluche o pelo:

Últimamente se han visto varios objetos (zapatos, bolsos, mochilas, cosmetiqueras, etc) con textura a peluche o pelo suave, vienen de varios colores y combinaciones. Una de las tendencias más fuerte en esta rama es la llegada de zapatos con pelos como anteriormente nombramos. ¿Te atreves a usarlos?
Accesorios de plumas:

Volvieron las plumas pero en este caso como accesorios (pulseras, collares y aros) ¿Las recuerdas? ¿Cómo las combinabas? Y si no ¿Te animas a probarlas?
Los 10 colores tendencia este otoño/invierno:
Como cada temporada que comienza y para que ya se vayan preparando, hoy les traemos los 10 colores que serán tendencia en el próximo invierno. Se viene una linda variedad de tonos intensos, básicos y alguno que siempre sale de lo común. Este artículo está basado en el informe de Pantone para la temporada Otoño-Invierno 2016 que está sucediendo en este momento en el hemisferio norte y que en un poco más de un mes llega al hemisferio sur. ¿Cuál les gusta más?
Airy Blue:

Es el clásico celeste y hace algunas temporadas viene tomando protagonismo en diferentes tonalidades. Se combina perfecto con varios colores y es perfecto para las que quieren sumar colores sin llamar mucho la atención.
Aurora Red:

Es el clásico rojo aunque un poco más apagado. Es perfecto para las que quieren sumar algo de color y se la juegan con uno clásico pero siempre llamativo. Lo vemos genial para una bomber o unas botas y el tapado en este color también es una gran opción.
Bodacious:

El violeta es un color osado pero que a la vez resulta muy fácil de combinar, sobre todo en esta tonalidad que es más apagada y oscura. Es una linda opción de esta temporada.
Dusty Cedar:

Otro de nuestros preferidos es Dusty Cedar, un lindo tono intermedio entre el rosa y el cereza. Es suave, delicado y femenino pero con un toque original. Para tenerlo en la mira este invierno que se acerca.
Lush Meadow:

Es el clásico verde esmeralda que en versiones más opacas puede ser muy fácil de combinar.
Potters Clays:

Los marrones nunca fallan y esta es una tonalidad linda para animarse. Es un tono combinable pero con un toque personal que si te gusta la gamuza, lo vas a poder encontrar en polleras o zapatos.
Riverside:

Ni celeste ni azul Francia… un intermedio perfecto. Este tono es un clásico pero con un toque para hacerle frente al frío invierno.
Sharkskin:

Otro de los clásicos del invierno: gris. Un color que combina de forma sencilla, que hace las veces de comodín entre el negro y el blanco y que esta temporada se viene a full en sus tonalidades más oscuras o plateadas.
Spicy Mustard:

Uno que se mantiene hace algunos inviernos y que es perfecto para aquellas que odian los colores clásicos del invierno.
Warm Taupe:

Para las que buscan básicos, este tono de los más simples. Un tono neutro, combinable y fácil de llevar.
Abrigo Marinero:

Un clásico del invierno que viene más fuerte que nunca. Se llevan los abrigos azules marinos, con rayas, ribetes y botones dorados y largo hasta el suelo.
Abrigos alcolchados:

Los abrigos de plumón harán que este invierno sea asombrosamente cálido. Vienen en todos los colores y todos los formatos.
Capelina:

Si lo de los abrigos largos no te covence, prueba la capelina, esa prenda tan lady de los años 50 y 60 que se vuelve a llevar encima de los vestidos de noche.
Charol:

Si ves una gabardina, chaqueta o chubasquero de charol de colores, no lo dudes, es hora de hacerte con ella. Este invierno el charol viene con toda en múltiples prendas.
Chokers:

Esta tendencia tan de los 90 no puede faltar para dar el toque final a tu look de este invierno y hacerlo de última tandencia.
Cuello de pelo:
Si eres de las friolentas, estos abrigos que vienen con pelo en el cuello o en la solapa te van a parecer ideales. Y este invierno se usará un montón.
Raya diplomática:

Los trajes también se tiñen de azul marino y se llevan con raya diplomática. Seriedad y formalidad.
Flores en invierno:

Este otoño veremos tantas flores en los vestidos como si fuera primavera. Eso sí, con colores más oscuros.
Mangas largas:

No pasarás frío en las manos con esta tendencia de moda; los jerséis alargaran sus mangas hasta límites insospechados, ocultando nuestras manos.
Inspiración medieval:

Terciopelo, brocados, mangas farol y corte imperio hacen que la inspiración en la época medieval triunfe.
Trajes:

Los trajes se reinventan, se llevan de colores, con estampados, haciendo que esta prenda tan masculina forme parte de nuestro armario a nuestra manera.
Volantes/Vuelos:

Todo se decora con volantes: los tops y los vestidos ganan en movimientos en este toque flamenco que marcan las pasarelas.
Chaquetón con borrego:

Los chaquetones de esta temporada llevan borreguito por dentro para no pasar nada de frío. Una inversión en las compras de invierno de la que no te arrepentirás.
Abrigos de pelo llamativos:

De colores fuertes o con estampados muy llamativos, este invierno los abrigos de pelo se quieren convertir en los auténticos protagonistas.
Sudaderas:

La moda deportiva la sigue rompiendo y este invierno vendrá en forma de sudaderas con capucha.
Terciopelo:

Este tejido lo llevaremos a todas horas, en vestidos y chaquetas. Se tiñe además en color antes impensable.
Vestidos con doble capa:

Este año el juego de la superposición de prendas se llevará más que nunca, con camisetas y jerséis de cuello vuelto bajo los vestidos.
Vestidos asimétricos:

Estos vestidos con un solo hombros, volantes y fruncidos parecen sacados de una discoteca de los años 80.
Tendencia Sporty:

Si tuviéramos que definir la próxima temporada con una palabra, sería sporty. Todos apuestan por una mujer, que si bien no pierde fuerza y elegancia, se convierte en urbana y deportiva. Se baja de los tacones y se presenta con bombers y pantalón de cándal muy elegante.
Lazada al cuello:

Una moda que retoma la importancia del pasado otoño y que este vuelve, reinventándose en ocasiones en tamaño XXL. Pañuelos monocolor sobre camisas y maxijerseys de punto.
Adiós al tacón:

Si hay algo por lo que se caracterizan las pasarelas del otoño/invierno 2016 es por la marcha del tacón. Casi todos los diseñadores han presentado a una mujer muy urbana y cómoda. Incluso los más elegantes también bajan a sus modelos de los tacones para dar paso a sandalias, botas planas o bailarinas.
Sleep dress:

Una tendencia llegada de los noventa que tiene mucha fuerza en esta temporada y la retoma en la próxima. Son muchos los diseñadores que apuestan por esta tendencia lencera, combinados incluso con jerseys de cuello vuelto o solo para la noche.
Invierno a todo color:

Estamos acostumbrados a ver colores vivos en las colecciones de primavera/verano pero este año, los diseñadores han decidido saltarse esta norma. Si antes los marrones, ocres o negros eran protagonistas en las propuestas de otoño/invierno, este año los colores ácidos, el verde botella o el púrpura o los pasteles son protagonistas.
Corte masculino:

Aunque la mujer del otoño/invierno 2017 no pierde fuerza ni feminidad, los looks muy relajados de corte masculino serán grandes protagonistas (siguiendo la estela de este año).
Y a ustedes... ¿Qué tendencia les gustó más?
Esperamos que les guste...
Chica Semanal.