¡Comencemos a entrenar!
- Chica Semanal
- 26 jun 2016
- 2 Min. de lectura
A muchos de nosotros nos da pereza hacer ejercicio o ir a un gimnasio pero si lo hacemos de una manera más divertida ¿te sumas? Comencemos.

El aeróbic es un buen escape para hacer ejercicio y de una forma divertida. Más específicamente es una combinación de ejercicios basados en el baile al son de la música, en él se trabaja la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo. El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez son más los hombres y niños que lo practican, además es una linda actividad para hacerla en familia y con la comodidad de estar en casa, aunque también está la opción de ir a clases en grupo con algún profesor, pero no te olvides la parte más importante que es divertirse y pasar un buen rato.

Algunos beneficios para la salud son:
Fisiológicos
[if !supportLists] Mejora el sistema cardiovascular.
[if !supportLists] [endif]Reduce el riesgo en el desarrollo de la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón.
Aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.
[if !supportLists] [endif]Aumenta la capacidad del cuerpo para tomar el oxígeno y te hace respirar más rápido.
[if !supportLists] Contribuye a reducir y controlar la grasa corporal.
[endif]Mejora la fuerza muscular del cuerpo y flexibilidad.
[if !supportLists] Mejora la calidad del sueño.
[if !supportLists] [endif]Aumenta la resistencia.
Mejora las habilidades y destrezas básicas.
Psicológicos
[if !supportLists] Mejora el estado de ánimo reduciendo la depresión, el estrés y la ansiedad.
[if !supportLists] [endif]Desarrolla el sentido musical y el ritmo.
[if !supportLists] Ayuda a conocer y aceptar el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
[if !supportLists] [endif]Mejora la capacidad de expresión corporal.
Sociológicos
[if !supportLists] [endif]Si decides ir a clases fuera de tu casa, eso ayudara a desarrollar las relaciones con los demás.

Recuerda que también hay otros tipos de ejercicio como el baile, él larga endorfinas, relaja y es un excelente ejercicio aeróbico además de favorecer nuestra concentración y equilibrio. Otro puede ser patinar o rollear, sin darnos cuenta, patinar es uno de los ejercicios más completos para fortalecer glúteos, cuádriceps, gemelos..., además pone a prueba tu equilibrio y concentración. El senderismo (caminar) es un buen escape para andar y conocer paisajes cada vez más gente la practica estando de vacaciones o algunos la pones a prueba en la vida cotidiana. El ciclismo (salir a andar en bici) busca nuevas rutas, subidas, bajadas y un compañero para compartir la experiencia (esto último es opcional).

Para toda esta gama de actividades no olvides el agua, ya que es muy importante a la hora de hacer ejercicio para mantenernos hidratados y utiliza desodorante o algún tipo de fragancia para no oler feo. Ten en cuenta comer saludable como frutas, verduras, etc.



Muy importante es calentar antes de empezar algún ejercicio, el calentamiento debe estar dirigido a todas las partes del cuerpo, ya que los músculos activos son menos propensos a sufrir lesiones y al terminar el ejercicio debes estirar para relajar los músculos tensos por la actividad realizada para luego no sufrir calambres y/o dolores.


Esperamos que les guste...
Chica Semanal
Comments